top of page

¿Qué tipos de lentes de contacto existen?

Actualizado: 15 oct 2019

Existen 3 tipos de lentes de contacto que varian de acuerdo a los problemas de visión que tengas, cada cuanto tiempo los quieres cambiar, si quieres desecharlos con el uso y otras variables mas que veremos en este post.




1. Lentes de contacto blandos

Son los lentes que más comercializados. Estos tipos de lentes se pueden usar para corregir problemas de la visión como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Son mucho más cómodos al momento de usarlos que los lentes de contacto rígidos, incluso algunos usuarios aseguran que no se dan cuenta que los llevan puestos.


Los lentes blandos vienen en varios tipos:

  • Uso diario: Estos lentes son para usarlos un día y luego desecharlos. Se ajustan a tus actividades diarias. Hay otras variables que permiten usar los lentes dos semanas para después desecharlos y los hay también mensuales y trimestrales.

  • Uso nocturno: Algunos lentes permiten usarlos durante 30 días seguidos incluso mientras duermes, aunque está permitido, en Lens Express recomendamos retirarlos y dejarlos en una solución estéril hasta el día siguiente.



2. Lentes de contacto rígidos o gas permeable

Estos lentes están hechos para la mayoría de los problemas de visión. Proporcionan una visión nítida y clara. Si tienes ojos secos o has usado lentes blandos pero no te acomodaron entonces los lentes de contacto rígidos son para ti, siempre que tu oftalmólogo así lo recomiende. Los lentes rígidos duran más y permiten el ingreso de más oxigeno al ojo. Estos lentes requieren de una rutina de limpieza y desinfección al retirarse en la noche y se pueden usar incluso durante 30 días seguidos.



3. Lentes de contacto especiales

La Clínica Mayo detalla que dependiendo de los problemas de visión que tengas podrías necesitar lentes especiales que enumeramos a continuación:

  • Lentes de contacto híbridos: Pueden corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y la curvatura irregular de la cornea (queratocono).

  • Lentes de contacto multifocales: Pueden corregir la miopía, presbicia e hipermetropía.

  • Lentes de contacto de colores: Son lentes con diferentes tonos de colores, se usan con fines cosméticos o terapéuticos (daltónicos).

  • Lentes de contacto esclerótica: Son lentes rígidos más grandes de lo normal. Ayudan a corregir la visión si tu cornea es irregular.

  • Ortoqueratología: Son lentes especiales que se usan al dormir. Sirven para cambiar temporalmente la curvatura de la cornea y crear una visión clara cuando el usuario está despierto.

  • Recubrimiento de lentes de contacto: Tratamiento que se les da a la superficie de los lentes rígidos o blandos para que sea resbaladiza y evite que las bacterias se adhieran al lente de contacto.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page