Leyendas urbanas sobre el uso de lentes de contacto

Actualizado: 15 de oct de 2019

Se ha hablado mucho sobre los lentes de contacto, sobre su uso y lo que podrían causar. En este post vamos a tratar de tocar todas las leyendas urbanas sobre los lentes de contacto.


1. Los lentes de contacto se pueden perder detrás del ojo

Es imposible que el lente de contacto se pierda detrás del ojo ya que hay una membrana que cubre el ojo evitando que algo se vaya detrás.





2. Yo no uso lentes de contacto porque solo necesito usar anteojos mientras manejo

Si tu visión mejora cuando manejas, ¿no sería mejor que mejorara siempre? Si te han recomendado anteojos mientras manejas, también puedes sacar ventajas del uso constante de lentes de contacto. Los lentes de contacto a diferencia de los anteojos proporcionan una visión periférica que no se limita al marco de los anteojos. Te dan una visión nítida y puedes disfrutar mas del medio ambiente que te rodea. Puedes encontrar otras razones para usar lentes de contacto aquí


3. Los lentes de contacto son incomodos de usar

Los lentes de contacto son muy cómodos de usar, a diferencia de los anteojos muchos de los usuarios dicen que no los sienten y que incluso se olvidan que los tienen puestos.


4. Los mayores de 40 años no deberían usar lentes de contacto

Los lentes de contacto se pueden usar a cualquier edad. Cuando nos hacemos mayores empezamos a necesitar anteojos para leer, y si ya usas anteojos tendrás que llevar dos pares de anteojos a todos lados. Hay lentes de contacto bifocales y si no te acomodan puedes usar lentes de contacto normales y solo llevar un par de anteojos para leer.


5. Si tienes astigmatismo sólo puedes usar anteojos

Antiguamente esto era cierto, pero ahora las personas con astigmatismo también pueden usar lentes de contacto gracias a los avances de diseño de última generación.


6. Los niños no pueden usar lentes de contacto

Muchos niños usan lentes de contacto. Todo dependerá del nivel de responsabilidad que tenga el niño con el cuidado e higiene de los lentes de contacto. Siempre es necesario pedirle su opinión a tu oftalmólogo de cabecera.





7. Los lentes de contacto causan infecciones

Para mantener tus ojos sanos es necesario seguir las rutinas de limpieza de los lentes de contacto y así minimizar el riesgo de infecciones. Es aconsejable lavarse las manos antes de manipular los lentes y seguir los consejos de tu oftalmólogo de cabecera para el cuidado de tus lentes de contacto.


8. Los lentes de contacto se salen de los ojos

Si los lentes de contacto están bien puestos, los lentes se mantendrán en su lugar sin salirse del ojo. Si por alguna razón el lente se mueve, lo que usualmente sucede es que el lente se queda en el ojo. Para retirarlo, basta con parpadear un poco para que el lente se pueda retirar del ojo. Si con el parpadeo no te da resultado, ayúdate con las manos (después de habértelas lavado) para mover el lente del parpado.


#LentesDeContacto

0 vistas

COMPRA 100% SEGURA  >  ACEPTAMOS LOS SIGUIENTES MEDIOS DE PAGO 

© 2019 Copyright Lens Express. Todos los derechos reservados.

Website desarrollada por INNOVATION HUB CONSULTING